El plazo de garantía de los productos es la que establezca el fabricante de los mismos, o  en su caso la legislación correspondiente. 

TECNOMED no es responsable de la garantía  de los materiales suministrados a sus clientes, ya que esta responsabilidad corre por cuenta del fabricante correspondiente.

La responsabilidad de TECNOMED en el caso de material suministrado, es la de traspasar al fabricante la reclamación de garantía correspondiente.

En consecuencia, TECNOMED no asume ninguna otra garantía adicional que no haya sido reflejada en este documento, ya sea implícita o explícita.

De forma específica, TECNOMED rechaza cualquier tipo de garantía de comercialidad, implícita o adecuación para un determinado uso, así como cualquier responsabilidad por daños indirectos u ocasionados por productos defectuosos.

La garantía  no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

TECNOMED se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema.

En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable.

Para hacer uso de la garantía habrá que comunicarlo previamente a nuestro departamento de servicio postventa, no siendo aceptado en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada a su cambio, devolución o reparación.

La garantía perderá su valor:

– Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
– Si se manipula o repara el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
– Si carece de factura.

Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestro domicilio social.